Domino y AB Graphic ofrecen un sistema automatizado para aplicaciones de etiquetas

miércoles, 28 de octubre de 2009
Domino y AB Graphic International GmbH estuvieron presentes en Labelexpo para demostrar sus sistemas completos de numeración e inspección de etiquetas con el lanzamiento de una solución totalmente automatizada e integrada de escáner, impresión e inspección, que ofrece nuevos beneficios en cuanto a seguridad, velocidad y economía.


Esta versátil configuración está compuesta por el avanzado y nuevo rebobinador bidireccional de inspección al 100% flytec 150 de AB Graphic, que incorporará tecnología Domino de cabezal impresor “inkjet” intercambiable, así como un sistema de cámara scanner fleyeVision con comparación en base de datos, para asegurar que las etiquetas cumplan los criterios definidos por el usuario.

El resultado ofrece a los fabricantes un sistema de impresión digital totalmente variable y de alta calidad, combinado con inspección de códigos de barras/OCR al 100% y control integrado. En caso de existir un defecto, la etiqueta se identifica, extrae, reimprime y se vuelve a inspeccionar. Un elemento particularmente beneficioso del sistema es su capacidad para incorporar distintas variantes de las demostradas tecnologías “inkjet” de Domino, dependiendo de la aplicación en cuestión. Esto permite a los usuarios seleccionar la impresora más apropiada para el trabajo a realizar, es decir, continua, térmica o “Drop on Demand”, basándose en los requisitos de velocidad y en el sustrato que se vaya a imprimir.
Beneficios de aumento de eficiencia con la integración de la Serie K
AB Graphic y Domino demostraron cómo el sistema mantiene la integridad en aplicaciones de impresión farmacéutica de gran volumen. Esta configuración está formada por el sencillo sistema de cámara scanner fleyeVision y base de datos de AB Graphic; dos impresoras “inkjet” de Drop-on-Demand Domino K200; y el rebobinador bidireccional multiusos flytec 150 de AB Graphic, que combina la inspección electrónica de la impresión y la numeración de etiquetas en un solo paso operativo. La flytec 150 es apta para enrollar y empalmar carretes pequeños hasta un ancho de banda de 250mm; enrollar película muy suave y carretes de papel; la inspección al 100% de la impresión de líneas de etiquetas de seguimiento simple; y, la inspección al 100% de códigos de barras de seguimiento simple. Además, la máquina puede manejar material alimentado por agujas (plegado en zig zag) de pila a pila.

Gran productividad y una calidad superior de impresión de datos variables derivan de la capacidad de la Serie K para alcanzar velocidades de 90 metros/minuto utilizando tintas de base UV. Gracias a su impresionante conjunto de características, la Serie K ofrece una opción rápida y económica para satisfacer la creciente necesidad que existe actualmente en el mercado de imprimir a petición información en idiomas múltiples. Esto permite a los fabricantes mantener la eficiencia de la línea de producción minimizando los tiempos de cambio y reduciendo los costes asociados con el desperdicio.
Como sistema totalmente automatizado, la solución AB Graphic/Domino ofrece una mayor fiabilidad que supera otras opciones disponibles en el mercado. Éstas, invariablemente más costosas, requieren típicamente la intervención humana para inspeccionar manualmente la producción impresa; una restricción que influye tanto sobre la eficiencia del flujo de trabajo, como sobre la habilidad de proporcionar una inspección de OCR/códigos de barras libre de errores al 100%.

Dada la creciente rigidez de la legislación y la altamente regulada naturaleza del sector farmacéutico, nuestros clientes están obligados a mantener y demostrar un control de procesos para poder garantizar la integridad de la cadena de suministro”, explica Philip Easton, Director de Productos de Artes Gráficas de Domino.

Mientras tanto, la perpetua necesidad de flexibilidad y alta productividad dentro de una industria dirigida continuamente por los costes requiere la integración de sistemas de impresión, escáner e inspección totalmente automatizados e integrados. Esperamos que nuestra asociación con AB Graphic produzca nuevos beneficios a los proveedores farmacéuticos que intentan satisfacer sus desafiantes requisitos operacionales”, añade Easton.

0 comentarios:

Publicar un comentario