FESPA da la bienvenida a la asociación mexicana Amerografics

miércoles, 28 de octubre de 2009
FESPA anuncia la afiliación de la asociación mexicana Amerografics en un paso más hacia el objetivo de incrementar su comunidad internacional. La incorporación se produce unas semanas después de que las asociaciones de imprentas de Sri Lanka y Nepal se sumaran la base de miembros asociados.


Como miembros asociados, las empresas que integran Amerografics se beneficiarán de los distintos recursos educativos y actividades de formación que les ofrece FESPA, aparte de poder participar en un creciente número de proyectos y actos, incluidos estudios, charlas, conferencias del sector y exposiciones. Por su parte, FESPA podrá forjar lazos más estrechos con los profesionales de la impresión tanto en México como en el resto de América Latina, lo que también le reportará ventajas.


Los actos que FESPA organiza en México demuestran claramente su firme compromiso con las imprentas del país. De hecho, la organización celebró el pasado mes de agosto su primera exposición de rotulación, impresión serigráfica e imagen digital en México, con la que cosechó un enorme éxito, y posteriormente, organizó FESPA México 2009. Los más de 8.500 visitantes en ambas exposiciones han permitido que FESPA México se haya consolidado como la feria más importante de la región. En julio de 2009, la organización también celebró su primera cumbre en México. Setenta participantes, incluidos imprentas y proveedores, asistieron a la cumbre de FESPA de un día de duración celebrada en Ciudad de México, en la que se ofrecieron presentaciones y talleres centrados en temas como el panorama económico de México, consideraciones sobre el medioambiente tras la introducción de una nueva ley en materia de impresión sobre materiales reciclables, y los avances tecnológicos actuales y futuros.


Amerografics fue fundada en diciembre de 2008 y sus socios son empresas de impresión serigráfica, rotulación e impresión digital y textil. Esta asociación, que cuenta con una oficina en el Distrito Federal de México y otra en Guadalajara, lleva a cabo actividades muy diversas en nombre de sus socios. Su propósito es realizar una gestión estratégica de sus actividades para mejorar las relaciones entre fabricantes y proveedores con la comunidad de la impresión, así como promover el intercambio de conocimientos e información entre otras empresas del sector. Amerografics organiza distintas actividades en América Latina para estrechar lazos dentro de la comunidad y ofrecer formación en materias como la impresión innovadora. También participa activamente en el fomento de la responsabilidad social y las prácticas responsables con el medio ambiente. Su propósito es apoyar y desarrollar el sector de la impresión al entablar un diálogo abierto con las autoridades políticas de máxima responsabilidad, así como representar los derechos e intereses de sus miembros, tanto a escala nacional como internacional, ante los organismos oficiales. La asociación ya mantiene relaciones con la Secretaría de Economía y el Instituto Federal Electoral (IFE), que participaron en la cumbre de México celebrada en julio.

Tal y como señala Francesco Brocchi, presidente de Amerografics: “Estamos muy emocionados con nuestra incorporación en la comunidad mundial de FESPA. FESPA desempeñó una función muy importante en la constitución de Amerografics al reconocer que existía una necesidad imperiosa de reunir a las imprentas mexicanas para prestarles apoyo, así como en el desarrollo el sector tanto a escala nacional como internacional. Formar parte de FESPA nos permite apoyar mejor a nuestros miembros a través de una amplia variedad de recursos educativos y de formación, así como el acceso a distintos servicios de FESPA, incluidas sus prestigiosas conferencias y exposiciones”.

Por su parte Nigel Steffens, director general de FESPA, afirma: “Estamos encantados con la incorporación de Amerografics en FESPA. Los impresores mexicanos que hemos conocido están muy comprometidos, motivados y dispuestos a aprovechar continuamente las oportunidades que les ofrece el mercado. Consideramos que FESPA desempeña una función esencial en el desarrollo del sector de la impresión de México y América Latina en general. Tenemos la certeza de que nuestra asociación con Amerografics será mutuamente beneficiosa y estamos impacientes por comenzar a colaborar con los nuevos miembros en los próximos meses”.

Para más información, visite el sitio web de Amerografics en www.amerografics.org

0 comentarios:

Publicar un comentario