Brand Session diseña la Edición Especial Alcorta & Carme Ruscalleda

jueves, 5 de noviembre de 2009 0 comentarios
Brand Session, la primera agencia nacional especializada en diseño de packaging para vinos y bebidas ha sido la encargada de crear la imagen de la Edición Especial Alcorta&Carme Ruscalleda, un coupage del que se comercializarán tan solo 5.000 exclusivas botellas.

Una creación que forma parte de un nuevo concepto gastronómico denominado Gastrovino, en el que han colaborado la reconocida chef Carme Ruscalleda y la enóloga de Domecq Bodegas, Elena Adell.
GastroVino, es una innovadora gama de productos gourmet inspirada y producida a base de Alcorta Reserva 2004, que nace junto a la Edición Especial Alcorta&Carme Ruscalleda, y describe la ambición de ambas por recuperar y reinterpretar el valor del vino en la gastronomía contemporánea. Todo presentado en un elegante pack que comenzará a comercializarse en vinotecas y tiendas gourmet a partir de mediados de octubre.

Revolver Simec para anilox de banda estrecha

0 comentarios
Simec Group, empresa líder desde hace más de 40 años a nivel mundial en suministro de rodillos, mangas anilox y accesorios de impresión para el mercado flexográfico, recientemente ha presentado una versión del sistema de movimiento y almacenamiento Revolver, dedicado a rodillos de banda angosta (narrow web), para el sector de etiquetas.


La solución tiene dos funciones: 1) permitir mover los rodillos desde la unidad de impresión al sistema de limpieza; y 2) ser el lugar de almacenamiento de los mismos. Los métodos y mecanismos aplicados a Revolver permiten efectuar el movimiento de los rodillos con la máxima seguridad, sin correr el riesgo de dañarlos. Las estadísticas revelan que es justamente en estas transferencias que se producen daños accidentales, a veces de magnitud tal de exigir la total reconstrucción de los rodillos.

Revolver, por ende, resulta ser la solución ideal para efectuar correctamente la manipulación y el almacenamiento de los rodillos, con el cometido final de reducir los costos de reconstrucción, optimizar los espacios logísticos del material de impresión, sin tener que adquirir sistemas de almacenamiento voluminosos y costosos, manteniendo una mejor y constante calidad de producción a lo largo del tiempo.
Revolver, personalizable con los colores de la empresa y el logotipo de la sociedad, se entrega armado o, bajo pedido, en kit de montaje, en la versión “SELF” sin la carrocería externa y con los rodillos a la vista. Una versión, ésta, que resulta ser sumamente económica, sobre todo por los notablemente reducidos costos de transporte. Cada Revolver en su versión de banda angosta está provisto de uno o dos divisores que permiten dividir el área de almacenamiento de modo que sea posible alojar rodillos en cantidad y dimensiones variables.
“Con el sistema Revolver para rodillos de banda angosta”, comenta Emilio Della Torre, Administrador Delegado de Simec, “queremos brindar una solución a impresores y fabricantes que trabajan en el sector de etiquetas, para reducir los costos de producción y aumentar la calidad de impresión. Por lo tanto, se trata de otro ingrediente que compone el mosaico del Simec Concept, o sea de nuestra filosofía de suministrar un conjunto de productos, accesorios y servicios estudiados para permitirle a nuestros clientes sacar el mayor provecho del empleo de las mangas y de los rodillos Simec”.

Miller Newsprint Ltd instala el sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL4200 para la publicación remota de Prensa en Malta

0 comentarios
Miller Newsprint Ltd, con sede en Malta, ha entrado en producción poco después de instalar un sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL4200. Miller Newsprint Ltd forma parte del Grupo Miller Malta y es un importante accionista de la londinense Newsfax International, el mayor impresor independiente de Prensa bajo contrato del Reino Unido. La división de Prensa y revistas de la compañía distribuye en la actualidad más de 2.500 diarios, semanarios y títulos mensuales y tiene la distribución de medios de comunicación como su actividad principal. La inversión en el sistema de impresión VL4200 permitirá el reparto de madrugada de cabeceras de todo el mundo, con un incremento previsto del 50% en el volumen de ventas de diarios.


Su Director General Malcolm Miller declara que: «Nuestra inversión en el sistema de impresión VERSAMARK VL4200 significa que podemos imprimir periódicos digitalmente y transformar radicalmente la producción y distribución de Prensa en Malta. Un componente clave de esta inversión es nuestra relación con Kodak: el apoyo y el compromiso de la compañía han sido excepcionales».
Malta alberga una importante población británica e internacional, tanto de turistas como de residentes. Anteriormente, Miller Distributors solía recurrir al transporte aéreo para transportar esta Prensa, pero gracias a la impresión digital de títulos en la isla con el sistema VL4200, Miller Newsprint podrá tener toda una variedad de periódicos de amplia difusión listos para su distribución cada mañana. Miller agrega que: «La tecnología KODAK supone que podemos distribuir Prensa durante las 24 horas del día a más de 1.000 puntos de venta repartidos por todas las Islas Maltesas». En la actualidad se imprimen cerca de 6.000 ejemplares al día en el sistema VL4200 y Miller prevé incrementar tanto la tirada como el número de cabeceras en los próximos meses.
Diarios europeos para viajeros de todo el mundo
Miller Newsprint Ltd imprime, distribuye y reparte importantes marcas mundiales, como The Financial Times, The Economist, Time, Newsweek y National Geographic, además de la mayoría de las cabeceras de difusión nacional del Reino Unido. Entre los que ya se imprimen en el VL4200 o entrarán en producción en breve están: Daily Mail, Mail on Sunday, Sunday Mirror, Star, The Financial Times, Daily y Sunday Express, People, The Daily Mirror, The Daily y The Sunday Telegraph. Miller Newsprint trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana para responder a la demanda de cada publicación. El Grupo cuenta con una división minorista con puntos de venta repartidos por toda Malta, entre ellos cinco en el aeropuerto internacional de Malta, así como librerías, otros quioscos y pequeños comercios por toda su geografía. La compañía también entrega directamente la Prensa en hoteles, oficinas y domicilios privados de todo el archipiélago.
Comparado con el transporte aéreo de ejemplares impresos en rotativa offset, la impresión digital constituye un gran paso adelante para Miller Newsprint: «Los viajeros de todo el mundo esperan disponer aquí de su diario habitual», continúa Miller. «Con el VL4200, tenemos capacidad para incrementar el número de títulos disponibles y ofrecer una mayor variedad. Podemos imprimir el diario de mañana y tenerlo listo para el reparto al amanecer».
«El sistema VL4200 es el más rentable del mercado y siempre produce con una calidad excelente: todos los ejemplares, desde el primero hasta el último, son siempre perfectos».
Reducción de la huella de carbono
Otra gran ventaja de la impresión local de Prensa es que permite a Miller Newsprint reducir su huella de carbono, dado que ya no es necesario traer los periódicos en avión todos los días. «El VL4200 nos ha dado la opción de cambiar la forma en que trabajamos: la tecnología digital es el camino a seguir», afirma Miller. «Con la sencilla transferencia de archivos PDF y sistemas de impresión como el VL4200, la Prensa puede imprimirse hoy localmente para un mercado mundial. Si todo el sector avanzase en esta dirección, obtendríamos una enorme repercusión positiva para el medio ambiente».
En Miller Newsprint están encantados con el impacto del sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL4200. «La impresión digital en la isla aporta más control a las editoriales y un mejor producto a los lectores y nos convierte en una organización más consciente con el medio ambiente», afirma Miller.
«Estamos encantados con el apoyo que hemos recibido de las principales editoriales. Ya se están desarrollando conversaciones acerca del uso de la tecnología Kodak para la Prensa y la adopción de una estrategia de impresión similar en hasta seis lugares más de Europa»
El sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL4200 funciona a 125 metros por minuto con una resolución de 600 x 360 ppp. Incorpora toda una gama de características que potencian la productividad, como el relleno continuo de la tinta durante la producción para que los trabajos puedan ejecutarse sin interrupciones.

Chimigraf Iberica, S.L: "Seguimos Innovando"

0 comentarios
La actual situación económica impone plantearse nuevos retos e inquietudes que permitan diferenciarse mediante nuevas tecnologías y soluciones que ayuden alos clientes a subir un escalón más en cuanto a la calidad de los trabajos que realizan, hasta el día de hoy, con tintas de Cuatricromía.

Después de muchos meses de Investigación, trabajo, ensayos y pruebas, en Chimigraf se sienten muy satisfechos de poder comunicar a todos sus clientes que, desde el mes de julio, en Chimigraf cuentan con una gama de productos homologados por el sistema TrueTONE con el que, gracias al equilibrio de impresión de Heptacromía, permitirá a los profesionales:

- mejorar la calidad de impresión de todos sus trabajos de alta definición de Imagen
- reducir costes en tiempo de limpieza de cuerpos impresores
- y aumentar la rentabilidad de sus trabajos.

La nueva impresora UV Inkjet Durst Rho 500R es elegida “Producto del Año” por DPIA

0 comentarios
Por segundo año consecutivo, una impresora UV Inkjet de alta producción de Durst ha recibido uno de los más codiciados galardones que la industria de la comunicación visual puede ofrecer. La impresora UV Inkjet de ultra gran formato Rho 500R, que tuvo su debut ante el mercado norteamericano la semana pasada con motivo de la celebración del certamen SGIA, en Nueva Orleans, fue elegida ”Producto del Año” por la Asociación de Impresión y Reproducción Digital de Imagen (Digital Printing & Imaging Association - DPIA), dentro de la categoría de impresoras UV Inkjet sobre bobina de gran formato.


El año, pasado, este mismo galardón recayó también sobre Durst, por la Rho 320R, durante la celebración de SGIA en Atlanta. En ambas ocasiones, Christopher Howard, Director de Marketing y Ventas de Durst EE.UU., ha tenido el honor de recibir los premios, en nombre de Durst.

Mira más de cerca el nuevo iMac

miércoles, 4 de noviembre de 2009 0 comentarios


Pantallas de 21,5 y 27 pulgadas.

El iMac ha avanzado un largo trecho desde el primer modelo de 15 pulgadas. Compruébalo simplemente echándole un vistazo. Una pantalla de 21,5 o 27 pulgadas de cristal ocupa la práctica totalidad del frontal de la cubierta. Como todo lo que ves es la pantalla, nada se interpone entre tus ojos y las imágenes. Películas, vídeos, páginas web, fotos... Todo se ve a las mil maravillas en la nueva pantalla panorámica (16:9) del iMac.