La nueva impresora UV Inkjet Durst Rho 500R es elegida “Producto del Año” por DPIA

jueves, 5 de noviembre de 2009
Por segundo año consecutivo, una impresora UV Inkjet de alta producción de Durst ha recibido uno de los más codiciados galardones que la industria de la comunicación visual puede ofrecer. La impresora UV Inkjet de ultra gran formato Rho 500R, que tuvo su debut ante el mercado norteamericano la semana pasada con motivo de la celebración del certamen SGIA, en Nueva Orleans, fue elegida ”Producto del Año” por la Asociación de Impresión y Reproducción Digital de Imagen (Digital Printing & Imaging Association - DPIA), dentro de la categoría de impresoras UV Inkjet sobre bobina de gran formato.


El año, pasado, este mismo galardón recayó también sobre Durst, por la Rho 320R, durante la celebración de SGIA en Atlanta. En ambas ocasiones, Christopher Howard, Director de Marketing y Ventas de Durst EE.UU., ha tenido el honor de recibir los premios, en nombre de Durst.
”Todos los que formamos parte de Durst estamos tremendamente agradecidos por el reconocimiento que estos premios conllevan”, comenta Howard. ”La tradición de excelencia de Durst, en cuanto a tecnología y capacidad para satisfacer las necesidades operativas de nuestros clientes, queda claramente demostrada por el hecho de que nuestros productos sean valorados de esta forma tan positiva, año tras año. Es muy gratificante comprobar cómo la industria reconoce nuestro esfuerzo y queremos darles las gracias a SGIA y a todos los expertos en reproducción de imagen que tomaron parte en la evaluación”
Basada en un riguroso proceso de evaluación del rendimiento de cada impresora, supervisado por una respetada organización independiente de testeo de calidad y juzgada sobre el terreno, en SGIA, por un equipo de expertos en reproducción digital de imagen designado por la DPIA, la Rho 500R fue considerada el mejor producto en la categoría de impresoras de gran formato con tecnología de curado UV, anteponiéndose a todos sus principales competidores. A cada fabricante candidato se le solicitó que presentara un test de impresión producido en el equipo que presentaban a concurso. La imagen, diseñada por SGIA, fue específicamente ideada para poner a prueba las capacidades de las impresoras, según el criterio SGIA.
”Los ganadores del galardón al Producto del Año, sobresalen por tener la mejor tecnología, consumibles y software del sector”, comenta Jeff Burton, analista de impresión digital de SGIA.
La Rho 500R ofrece una combinación sin igual de productividad y calidad de impresión. Esto es posible gracias la última generación de cabezales de tecnología propia Durst Quadro® Array, que doblan el número de inyectores por color hasta los 2.048; la cifra de inyectores por color más alta dentro de su categoría de máquinas.
Rho 500R es capaz de imprimir a 6 colores con una resolución nativa de 600 dpi, sobre el más amplio abanico de materiales posible y a una velocidad de hasta 400 m2/h.
Con Rho 500R no sólo es posible trabajar sobre materiales de ultra gran formato, como lonas y mallas cubre fachadas de 5 metros sino que también es capaz de imprimir sobre 3 bobinas de 1,6 m, de forma simultánea, lo que resulta muy útil cuando, por ejemplo, se imprime material textil para banderolas o película de poliéster autoadhesivo para aplicaciones de retro iluminación. Los sensores internos y su sistema de transporte especialmente diseñado permiten la impresión desatendida de forma fiable.

Además, sus extremadamente bajos costes de producción y consumos, obtenidos gracias la tecnología de trama inteligente, hacen de la Rho 500R una de las impresoras más rentable del mundo.
”Specialty Graphic Imaging Association” (SGIA) es una organización cuyo único propósito es el de facilitar a los profesionales de la reproducción de imagen el acceso al know-how técnico, asesoramiento experto y conocimiento que necesitan para dirigir sus negocios de la forma más rentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario