Miller Newsprint Ltd instala el sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL4200 para la publicación remota de Prensa en Malta

jueves, 5 de noviembre de 2009
Miller Newsprint Ltd, con sede en Malta, ha entrado en producción poco después de instalar un sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL4200. Miller Newsprint Ltd forma parte del Grupo Miller Malta y es un importante accionista de la londinense Newsfax International, el mayor impresor independiente de Prensa bajo contrato del Reino Unido. La división de Prensa y revistas de la compañía distribuye en la actualidad más de 2.500 diarios, semanarios y títulos mensuales y tiene la distribución de medios de comunicación como su actividad principal. La inversión en el sistema de impresión VL4200 permitirá el reparto de madrugada de cabeceras de todo el mundo, con un incremento previsto del 50% en el volumen de ventas de diarios.


Su Director General Malcolm Miller declara que: «Nuestra inversión en el sistema de impresión VERSAMARK VL4200 significa que podemos imprimir periódicos digitalmente y transformar radicalmente la producción y distribución de Prensa en Malta. Un componente clave de esta inversión es nuestra relación con Kodak: el apoyo y el compromiso de la compañía han sido excepcionales».
Malta alberga una importante población británica e internacional, tanto de turistas como de residentes. Anteriormente, Miller Distributors solía recurrir al transporte aéreo para transportar esta Prensa, pero gracias a la impresión digital de títulos en la isla con el sistema VL4200, Miller Newsprint podrá tener toda una variedad de periódicos de amplia difusión listos para su distribución cada mañana. Miller agrega que: «La tecnología KODAK supone que podemos distribuir Prensa durante las 24 horas del día a más de 1.000 puntos de venta repartidos por todas las Islas Maltesas». En la actualidad se imprimen cerca de 6.000 ejemplares al día en el sistema VL4200 y Miller prevé incrementar tanto la tirada como el número de cabeceras en los próximos meses.
Diarios europeos para viajeros de todo el mundo
Miller Newsprint Ltd imprime, distribuye y reparte importantes marcas mundiales, como The Financial Times, The Economist, Time, Newsweek y National Geographic, además de la mayoría de las cabeceras de difusión nacional del Reino Unido. Entre los que ya se imprimen en el VL4200 o entrarán en producción en breve están: Daily Mail, Mail on Sunday, Sunday Mirror, Star, The Financial Times, Daily y Sunday Express, People, The Daily Mirror, The Daily y The Sunday Telegraph. Miller Newsprint trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana para responder a la demanda de cada publicación. El Grupo cuenta con una división minorista con puntos de venta repartidos por toda Malta, entre ellos cinco en el aeropuerto internacional de Malta, así como librerías, otros quioscos y pequeños comercios por toda su geografía. La compañía también entrega directamente la Prensa en hoteles, oficinas y domicilios privados de todo el archipiélago.
Comparado con el transporte aéreo de ejemplares impresos en rotativa offset, la impresión digital constituye un gran paso adelante para Miller Newsprint: «Los viajeros de todo el mundo esperan disponer aquí de su diario habitual», continúa Miller. «Con el VL4200, tenemos capacidad para incrementar el número de títulos disponibles y ofrecer una mayor variedad. Podemos imprimir el diario de mañana y tenerlo listo para el reparto al amanecer».
«El sistema VL4200 es el más rentable del mercado y siempre produce con una calidad excelente: todos los ejemplares, desde el primero hasta el último, son siempre perfectos».
Reducción de la huella de carbono
Otra gran ventaja de la impresión local de Prensa es que permite a Miller Newsprint reducir su huella de carbono, dado que ya no es necesario traer los periódicos en avión todos los días. «El VL4200 nos ha dado la opción de cambiar la forma en que trabajamos: la tecnología digital es el camino a seguir», afirma Miller. «Con la sencilla transferencia de archivos PDF y sistemas de impresión como el VL4200, la Prensa puede imprimirse hoy localmente para un mercado mundial. Si todo el sector avanzase en esta dirección, obtendríamos una enorme repercusión positiva para el medio ambiente».
En Miller Newsprint están encantados con el impacto del sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL4200. «La impresión digital en la isla aporta más control a las editoriales y un mejor producto a los lectores y nos convierte en una organización más consciente con el medio ambiente», afirma Miller.
«Estamos encantados con el apoyo que hemos recibido de las principales editoriales. Ya se están desarrollando conversaciones acerca del uso de la tecnología Kodak para la Prensa y la adopción de una estrategia de impresión similar en hasta seis lugares más de Europa»
El sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL4200 funciona a 125 metros por minuto con una resolución de 600 x 360 ppp. Incorpora toda una gama de características que potencian la productividad, como el relleno continuo de la tinta durante la producción para que los trabajos puedan ejecutarse sin interrupciones.

Los productos KODAK cuentan con el respaldo de KODAK Service and Support. KODAK Service and Support cuenta con más de 3.000 profesionales que cubren más de 120 países. Se trata de un proveedor líder en servicios integrados multifabricante y ofrece servicios de consultoría, instalación, mantenimiento y asistencia a sectores como la impresión comercial, las comunicaciones gráficas, la impresión de documentos y el almacenamiento de datos. Los profesionales de KODAK Service and Support cuentan con una cualificación única para ofrecer servicios que permiten controlar costes, aumentar al máximo la productividad y minimizar los riesgos empresariales.

0 comentarios:

Publicar un comentario