FESPA anuncia la afiliación de la asociación mexicana Amerografics en un paso más hacia el objetivo de incrementar su comunidad internacional. La incorporación se produce unas semanas después de que las asociaciones de imprentas de Sri Lanka y Nepal se sumaran la base de miembros asociados.
Como miembros asociados, las empresas que integran Amerografics se beneficiarán de los distintos recursos educativos y actividades de formación que les ofrece FESPA, aparte de poder participar en un creciente número de proyectos y actos, incluidos estudios, charlas, conferencias del sector y exposiciones. Por su parte, FESPA podrá forjar lazos más estrechos con los profesionales de la impresión tanto en México como en el resto de América Latina, lo que también le reportará ventajas.
Los actos que FESPA organiza en México demuestran claramente su firme compromiso con las imprentas del país. De hecho, la organización celebró el pasado mes de agosto su primera exposición de rotulación, impresión serigráfica e imagen digital en México, con la que cosechó un enorme éxito, y posteriormente, organizó FESPA México 2009. Los más de 8.500 visitantes en ambas exposiciones han permitido que FESPA México se haya consolidado como la feria más importante de la región. En julio de 2009, la organización también celebró su primera cumbre en México. Setenta participantes, incluidos imprentas y proveedores, asistieron a la cumbre de FESPA de un día de duración celebrada en Ciudad de México, en la que se ofrecieron presentaciones y talleres centrados en temas como el panorama económico de México, consideraciones sobre el medioambiente tras la introducción de una nueva ley en materia de impresión sobre materiales reciclables, y los avances tecnológicos actuales y futuros.