FESPA da la bienvenida a la asociación mexicana Amerografics

miércoles, 28 de octubre de 2009 0 comentarios
FESPA anuncia la afiliación de la asociación mexicana Amerografics en un paso más hacia el objetivo de incrementar su comunidad internacional. La incorporación se produce unas semanas después de que las asociaciones de imprentas de Sri Lanka y Nepal se sumaran la base de miembros asociados.


Como miembros asociados, las empresas que integran Amerografics se beneficiarán de los distintos recursos educativos y actividades de formación que les ofrece FESPA, aparte de poder participar en un creciente número de proyectos y actos, incluidos estudios, charlas, conferencias del sector y exposiciones. Por su parte, FESPA podrá forjar lazos más estrechos con los profesionales de la impresión tanto en México como en el resto de América Latina, lo que también le reportará ventajas.


Los actos que FESPA organiza en México demuestran claramente su firme compromiso con las imprentas del país. De hecho, la organización celebró el pasado mes de agosto su primera exposición de rotulación, impresión serigráfica e imagen digital en México, con la que cosechó un enorme éxito, y posteriormente, organizó FESPA México 2009. Los más de 8.500 visitantes en ambas exposiciones han permitido que FESPA México se haya consolidado como la feria más importante de la región. En julio de 2009, la organización también celebró su primera cumbre en México. Setenta participantes, incluidos imprentas y proveedores, asistieron a la cumbre de FESPA de un día de duración celebrada en Ciudad de México, en la que se ofrecieron presentaciones y talleres centrados en temas como el panorama económico de México, consideraciones sobre el medioambiente tras la introducción de una nueva ley en materia de impresión sobre materiales reciclables, y los avances tecnológicos actuales y futuros.

Agfa Graphics introduce mayor velocidad de filmación de planchas en sus CTPS de la línea :Advantage N

0 comentarios

Agfa Graphics ha introducido la opción de grand productividad para los CtPs :Advantage N


"La productividad es esencial para el sector" ha dicho Marc Op de Beeck , Senior Vice President Sales & Marketing de Agfa Graphics. "Con esta nueva opción la producción puede subir a hasta 300 planchas por hora, ofreciendo más flexibilidad con respecto a las horas de cierre. La línea :Advantage N fue introducida hace un año proponiendo un equilibro ideal entre fiabilidad, calidad y eficacia en su diseño. Ahora, en IFRA podemos demostrar la opción de alta velocidad, basada en la experiencia acumulada con :Advantage N."
Para responder a las varias exigencias de productividad en la industria de periódicos, la línea :Advantage N de CtPs consta de diferentes modelos, desde los manuales hasta los totalmente automatizados. La opción de alta velocidad será ofrecida con los modelos automáticos.

Nuevo también en IFRA es la introducción de :Advantage N-TR, modelo automático con trolley transportable para carga fuera línea de hasta 1500 planchas en diferentes tamaños.

Büchler Grafino AG optimiza comportamiento y calidad con Brillia LH-NN2

0 comentarios

FUJIFILM Europe anuncia la instalación con éxito de su plancha Brillia LH-NN2 en Büchler Grafino AG de Berna, Suiza. Además de alcanzar niveles óptimos de comportamiento con esta plancha, Büchler Grafino AG ha ahorrado tiempo y dinero desde la instalación del nuevo sistema.
Reto Kalin, Director de la planta de Berna, comenta: "Hemos elegido Brillia LH-NN2, por ser la plancha más duradera del mercado. Comparada con nuestras anteriores planchas, ofrece mayor longitud de tirada, supera las especificaciones del producto, y proporciona estabilidad durante los procesos de exposición y procesado. Se pueden obtener más de 12.000 planchas antes de limpiar el baño del revelador y, antes de su limpieza, se observa que no está tan sucio, con lo que ahorramos tiempo y costos de mantenimiento. Estamos encantados con el comportamiento de esta plancha y sin lugar a dudas, la recomendamos a aquellos impresores que buscan optimizar su comportamiento y calidad".
Diseñada específicamente para la producción de periódicos con filmadoras de planchas equipadas con láser diodo de 830 nm, entre las características más importantes de Brillia LH-NN2 destacan: alta sensibilidad, que proporciona una mayor vida del láser, amplia latitud de exposición, que incrementa la estabilidad y repetibilidad, mayor vida del revelador, que reduce notablemente el impacto medioambiental y las ventajas de la tecnología multigranoTM de Fujifilm, que minimiza la utilización de tinta y mejora el balance agua/tinta. Adecuada para más de 300.000 impresiones, la disponibilidad comercial de Brillia LH-NN2 supone que ahora Fujifilm ofrece una de las más amplias gamas de soluciones de planchas del mercado.

Domino y AB Graphic ofrecen un sistema automatizado para aplicaciones de etiquetas

0 comentarios
Domino y AB Graphic International GmbH estuvieron presentes en Labelexpo para demostrar sus sistemas completos de numeración e inspección de etiquetas con el lanzamiento de una solución totalmente automatizada e integrada de escáner, impresión e inspección, que ofrece nuevos beneficios en cuanto a seguridad, velocidad y economía.


Esta versátil configuración está compuesta por el avanzado y nuevo rebobinador bidireccional de inspección al 100% flytec 150 de AB Graphic, que incorporará tecnología Domino de cabezal impresor “inkjet” intercambiable, así como un sistema de cámara scanner fleyeVision con comparación en base de datos, para asegurar que las etiquetas cumplan los criterios definidos por el usuario.

El resultado ofrece a los fabricantes un sistema de impresión digital totalmente variable y de alta calidad, combinado con inspección de códigos de barras/OCR al 100% y control integrado. En caso de existir un defecto, la etiqueta se identifica, extrae, reimprime y se vuelve a inspeccionar. Un elemento particularmente beneficioso del sistema es su capacidad para incorporar distintas variantes de las demostradas tecnologías “inkjet” de Domino, dependiendo de la aplicación en cuestión. Esto permite a los usuarios seleccionar la impresora más apropiada para el trabajo a realizar, es decir, continua, térmica o “Drop on Demand”, basándose en los requisitos de velocidad y en el sustrato que se vaya a imprimir.
Beneficios de aumento de eficiencia con la integración de la Serie K
AB Graphic y Domino demostraron cómo el sistema mantiene la integridad en aplicaciones de impresión farmacéutica de gran volumen. Esta configuración está formada por el sencillo sistema de cámara scanner fleyeVision y base de datos de AB Graphic; dos impresoras “inkjet” de Drop-on-Demand Domino K200; y el rebobinador bidireccional multiusos flytec 150 de AB Graphic, que combina la inspección electrónica de la impresión y la numeración de etiquetas en un solo paso operativo. La flytec 150 es apta para enrollar y empalmar carretes pequeños hasta un ancho de banda de 250mm; enrollar película muy suave y carretes de papel; la inspección al 100% de la impresión de líneas de etiquetas de seguimiento simple; y, la inspección al 100% de códigos de barras de seguimiento simple. Además, la máquina puede manejar material alimentado por agujas (plegado en zig zag) de pila a pila.

Finat y HP premian las etiquetas digitales de Germark

0 comentarios
Germark, empresa especializada en la identificación de productos, ha sido premiada en la 28ª edición de los Premios Globales de la Industria de la Etiqueta, FINAT Label Competition, con un primer puesto por la etiqueta elaborada para la empresa Barcino Solutions Gràfiques, en la modalidad de digital printing . Así como cinco nominaciones más, tres también en la citada categoría y dos en la modalidad de Alimentos y Cosmética, fabricadas para Aguas de Sant Aniol y Antonio Puig (Tester Prada), respectivamente.



La presente edición ha contado con 291 candidaturas de 41 compañías, siendo Germark el único fabricante español ganador. Por otro lado, HP también ha galardonado con el segundo premio la etiqueta de autopromoción realizada conjuntamente con el Col.legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya en su tercer concurso mundial de etiquetas digitales, entre las 270 candidaturas presentadas en las diversas categorías y compitiendo con los principales fabricantes del sector.

s
Estos reconocimientos consolidan a esta empresa cincuentenaria como un referente en la producción de etiquetas digitales, dentro de su amplio portafolio de soluciones, y destacando el exclusivo servicio urgente de 48 h. que en esta especialidad ofrece.