Brand Session diseña la Edición Especial Alcorta & Carme Ruscalleda

jueves, 5 de noviembre de 2009
Brand Session, la primera agencia nacional especializada en diseño de packaging para vinos y bebidas ha sido la encargada de crear la imagen de la Edición Especial Alcorta&Carme Ruscalleda, un coupage del que se comercializarán tan solo 5.000 exclusivas botellas.

Una creación que forma parte de un nuevo concepto gastronómico denominado Gastrovino, en el que han colaborado la reconocida chef Carme Ruscalleda y la enóloga de Domecq Bodegas, Elena Adell.
GastroVino, es una innovadora gama de productos gourmet inspirada y producida a base de Alcorta Reserva 2004, que nace junto a la Edición Especial Alcorta&Carme Ruscalleda, y describe la ambición de ambas por recuperar y reinterpretar el valor del vino en la gastronomía contemporánea. Todo presentado en un elegante pack que comenzará a comercializarse en vinotecas y tiendas gourmet a partir de mediados de octubre.

Brand Session al diseñar la Edición Especial Alcorta&Carme Ruscalleda, se planteó como objetivos elevar la calidad percibida del vino con un diseño premium, presentar a Alcorta como una marca innovadora y actual en el desarrollo de nuevos productos dotándola a su vez de mayor credibilidad. Y por supuesto transmitir la fusión entre enología y gastronomía entendidas como “arte” y reflejada a través de texturas, color, búsqueda de la esencia de las materias primas, innovación, vanguardia, calidad, sensibilidad, armonía, equilibrio y sutileza.
Para alcanzar estos objetivos, Brand Session ha diseñado una imagen muy conceptual que transmite el carácter creativo, profesional e innovador tanto de sus creadoras como de la Bodega Alcorta y sus vinos.
La etiqueta representa el concepto de GastroVino, uniendo por un lado los trazos de decoración de un plato con los colores y texturas de los tres productos gourmet creados por Carme Ruscalleda (morado del Arrope Especiado, naranja de Agridulce de Frutas y rojo de la Confitura de Piquillo), con las manchas rojas del vino, en una perfecta simbiosis. Todo ello adornado con las hojas rojas símbolo de los viñedos.
En definitiva un diseño único para un vino único, “tremendamente expresivo, muy aromático’, según su creadora Elena Adell.
Brand Session, perteneciente a Grupo Session Design, es una empresa con una larga trayectoria y amplia experiencia en el diseño de packaging para el sector de vinos y bebidas, trabajando para clientes como Domecq, Grupo Freixenet, Osborne, Luis Caballero y otras bodegas de prácticamente todas las D.O. de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario