El sistema de impresión dimensional KODAK NEXPRESS consigue el Premio a la innovación de la industria gráfica alemana

miércoles, 11 de noviembre de 2009
Kodak consiguió un importante premio por su revolucionario sistema de impresión dimensional NexPress en la edición de este año de los Premios a la innovación de la industria gráfica alemana. El sistema fue elegido como ‘tecnología más innovadora’ en la categoría de impresión por los lectores de tres revistas especializadas líderes: Deutscher Drucker, Publishing Praxis y Grafische Palette. Se pidió a los lectores que eligieran entre un total de 30 nuevas tecnologías nominadas por los editores de las revistas.

El sistema de impresión dimensional KODAK NEXPRESS permite a los propietarios de sistemas de impresión digital en color Kodak NexPress añadir un impactante efecto 3D a los textos, las imágenes y los elementos gráficos para hacer que sus comunicaciones literalmente sobresalgan en un mercado saturado. El proceso utiliza la tinta seca dimensional transparente KODAK NEXPRESS, que crea una capa transparente en ‘relieve’ sobre las impresiones con la quinta unidad de impresión de un sistema de impresión NexPress. Puede configurarse para conseguir alturas variables con el fin de imitar con mucha fidelidad la textura de los objetos representados en las imágenes. Además, gracias a que la impresión dimensional es un proceso agilizado y en línea, no se pierde productividad en las máquinas mientras se crean estos efectos altamente visuales.




La ceremonia de los Premios a la innovación tuvo lugar en el marco de la «Print Night» (la noche de la impresión) celebrada el 24 de septiembre en Stuttgart, Alemania, y contó con la presencia de cerca de 400 invitados de sectores como la impresión y los medios de comunicación, así como sus proveedores.


El Premio a la innovación constituye el tercer galardón de la industria internacional conseguido este año por el sistema de impresión dimensional KODAK NEXPRESS. En abril el sistema consiguió la codiciada Medalla de Oro de la PIF en Polonia dentro de un concurso centrado en el diseño moderno, la innovación y la funcionalidad. En agosto, Printing Industries of America otorgó al sistema de impresión dimensional uno de los Premios a la tecnología InterTech 2009, el máximo galardón a la innovación en el sector de las comunicaciones gráficas.
«El Premio a la innovación de la industria gráfica alemana constituye un nuevo galardón de prestigio para el sistema de impresión dimensional KODAK NEXPRESS y es un nuevo reconocimiento del mercado al carácter innovador de Kodak», afirma Andreas Nielen-Haberl, Responsable de Categoría de Productos para EAMER de Graphic Communications Group. «La impresión dimensional permite a los proveedores de impresión agregar valor a sus productos y ofrecer a sus clientes algo diferente. Por otro lado, al diferenciarse de sus competidores, están en una posición de privilegio para atraer más trabajo».

0 comentarios:

Publicar un comentario